edificio

Últimas novedades en el sector de la abogacía

El sector de la abogacía se está modernizando, cada vez utiliza más recursos tecnológicos e innovaciones para adaptarse al mundo en el que vivimos. Desde la creación de un centro para ofrecer soluciones innovadoras hasta el nuevo concepto de despacho de abogados 100% digitalizado. Entérate a continuación de las últimas novedades en el sector de la abogacía.

El nuevo centro de innovación jurídica de la abogacía de Madrid

El Colegio de la Abogacía de Madrid de la mano del organismo homólogo del Colegio de la Abogacía de Barcelona han puesto en marcha el Instituto de Investigación e Innovación Jurídica I+D ICAM. Dirigido por el prestigioso jurista Francisco Javier Orduña, con el propósito de encontrar soluciones jurídicas rápidas e innovadoras.

Los decanos de los Colegios de Madrid y Barcelona, Jose María Alonso y Jesús Sánchez, presentaron los detalles de su proyecto conjunto el pasado 24 de mayo en la sede del ICAM. Se pretende sumar sinergias entre los dos principales colegios para aumentar la influencia de la abogacía en los procesos legislativos y convertirse en un referente para la ciudadanía.

El objetivo principal de este nuevo proyecto será la investigación e innovación jurídica en todos los ámbitos del Derecho, pero especialmente en temas de actualidad, las nuevas necesidades sociales, innovaciones científicas y tecnología. Todo ello se hará mediante proyectos y programas de estudio.

Durante la presentación se nombraron varios proyectos que ya figuran como lograr la definitiva regulación de la rebus sic stantibus, conseguir la implantación de juzgados especializados de familia y agilizar los procesos de acogida e integración de refugiados.

Este nuevo instituto quiere ser un nuevo punto de vanguardia y un referente, aportando pensamientos novedosos para que se les tenga en cuenta a la hora de plantear soluciones.

Programa Legal Leader Development Executive

Otra de las últimas novedades del sector de la abogacía es el programa Legal Leader Development Executive (LLD), el cual se llevó a efecto del 18 al 22 de abril y celebrará su graduación el día 20 de junio a las 19:00 horas.

Este programa se dirigió a abogadas muy experimentadas que querían aprender nuevos enfoques y herramientas para afrontar de una forma más sostenible y digitalizada sus puestos de liderazgo. Durante el LLD se hizo mucho hincapié en la digitalización y la sostenibilidad, dos conceptos que cada vez son mas importantes en el sector de la abogacía y la sociedad en general.

Fue creado por Harvard Law School junto con Women in a Legal World y patrocinado por el Banco Santander.

Se desarrolló en formato híbrido, la mitad del curso se hizo presencial y la otra mitad online. Por las mañanas hubo talleres para no perder la presencialidad y crear contactos y vínculos personales, y por las tardes hubo clases online para aprovechar la flexibilidad que nos ofrece la tecnología.

Se dirigió a 40 mujeres muy experimentadas en el sector de la abogacía y disfrutaron de la beca concedida por el Banco Santander para la realización de este programa.

Una vez finalizado el programa, habrán incrementado sus habilidades a la hora de conseguir mejores resultados y tendrán más conocimientos sobre cómo aplicar el liderazgo.

Spain Legal Expo

Spain Legal Expo es la primera feria de la abogacía y los servicios jurídicos, que se celebrará en Madrid, en el Pabellón 1 de IFEMA, los días 15 y 16 de junio.

Es networking en estado puro, servirá para trabajar la visibilidad, la marca, las alianzas y el desarrollo del negocio.

Está dirigido a emprendedores, trabajadores autónomos, altos directivos de pymes y micropymes, así como directivos de grandes empresas.

Contarán con más de 5.000 m2 de zona expositiva acompañada de mesas redondas y con Legal Tech Corner como evento dedicado a start-ups del sector. Se integrarán en un mismo espacio todos los servicios de la abogacía, el sector jurídico y afines.

Se desarrollará una competición de start-ups del sector Legal Tech, se gestionará un track de ponencias de innovación y se habilitará un área de exposición para start-ups LegalTech con AticcoLab como INNOVATION PARTNER.

¿Y qué pasa si juntamos la innovación, la sostenibilidad y la abogacía?

Por última, terminamos las últimas novedades en el sector de la abogacía haciendo referencia a un nuevo tipo de colaboración gracias a Becca Legal.

Becca Legal es una comunidad de abogados colaboradores, especializados en todas las materias del derecho y repartidos por toda España, Colombia, México y Andorra.

Se caracteriza por ser un despacho totalmente digitalizado, haciendo el trabajo diario mucho más sencillo y a medida. Ahorrando en desplazamientos y tiempo, a la vez que apuesta por la interconectividad de todos los colaboradores que forman parte de esta red nacional e internacional.

Ofrece numerosos servicios exclusivos además de la captación de clientes como en las colaboraciones tradicionales. Desde Becca aportamos visibilidad y promoción a todos nuestros miembros, en redes sociales, página web y revistas del sector.

Los miembros de la comunidad también tendrán la posibilidad de escribir artículos jurídicos o realizar webinars de interés, los cuales serán promocionados en nuestras redes sociales y página web para obtener un mayor alcance.

Un nuevo concepto de colaboración en el que el abogado se posiciona en el mercado y gana visibilidad.

Buscamos abogados para ampliar nuestra comunidad, que quieran formar parte de Becca Legal y colaborar con el despacho Juárez y Asociados, así como utilizar nuestro software de gestión y beneficiarse de todos los servicios que ofrecemos a nuestros abogados.

Para los clientes disponemos de asesoramiento gratuito y profesionales en todas las materias que le ayudarán en sus casos de la mejor manera posible.

¿A qué esperas? Únete a Becca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

hemos actualizado la política de privacidad

Hemos actualizado la Política de Privacidad de Becca Legal para ser más claros sobre como utilizamos tu información. Por lo que antes de continuar, te pedimos que leas atentamente la nueva política de privacidad y aceptes los términos actualizados.

Abrir chat
1
💬¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?